En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Salvador registró tres decesos asociados al COVID-19 y un centenar de nuevos casos de contagio, informó el Ministerio de Salud.

    "Este día realizamos 2,229 pruebas de #COVID19: Confirmamos 98 casos nuevos. Todos locales. Además reportamos 11 personas recuperadas y tres fallecidos", publicó el organismo en Twitter.

    Las víctimas más recientes son un hombre de 44 años y dos mujeres, de 54 y 75 años.

    "Expresamos nuestro sentido pésame a las familias", tuiteó el Ministerio de Salud.

    El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reafirmó que las restricciones en vigor son la única manera de doblegar la curva de contagios.

    "No escuche las voces que piden que levantemos la cuarentena. La cuarentena es lo único que separa a nuestro pueblo de la muerte. Esto va más allá de la política y de cualquier decreto legislativo, ejecutivo o sentencia. El virus es implacable y no le importan nuestras leyes", apuntó en su cuenta de Twitter.

    Hasta la noche del 14 de mayo, El Salvador acumuló 1.210 casos confirmados de COVID-19, entre ellos 771 activos, 416 recuperados y 23 fallecidos.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global se han registrado hasta ahora más de 4,4 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 302.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    muertes, El Salvador, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook