En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (243)
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Una clínica privada de la ciudad de Guayaquil, al oeste de Ecuador deberá ofrecer disculpas públicas, a la familia de una fallecida a la que la clínica se negaba a entregar el cadáver hasta que cancele 68.000 dólares por la atención en esa casa de salud.

    "Así lo dispuso la jueza de Guayas, Ruth Ronquillo, luego de analizar la acción de protección que interpuso el pasado 29 de abril, el hijo de la víctima, José Varas", informó el jueves Diario El Comercio.

    La madre de Varas, Marianita de Jesús Flores Álvarez, falleció en la clínica el 26 de abril del 2020.

    En el recurso legal, el hijo denunció que la clínica se negaba a entregarle el cadáver de su madre hasta que la familia cubriera los costos de hospitalización que ascendían a 68.000 dólares.

    Según la jueza, en el caso la clínica vulneró al menos siete derechos en contra de la fallecida y sus deudos, e incumplió con los protocolos y resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) sobre la entrega de documentación a los familiares de la víctima.

    La jueza fijo un plazo de ocho días para que se cumpla la medida ordenada.

    Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, es la ciudad más golpeada por la pandemia en Ecuador.

    Según los últimos datos oficiales, al momento Guayaquil registra 8.273 casos confirmados de COVID-19, es decir el 69% de casos de la provincia y el 27% de todo el país.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (243)
    Etiquetas:
    COVID-19, Guayaquil, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook