19:06 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (416)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Perú solicitó al Ejecutivo implementar mejoras en la normativa que, desde el 18 de mayo, autorizará la salida a la calle a menores de 14 años dentro de la cuarentena por la crisis del nuevo coronavirus.

    "Es necesario actuar con precaución y buscar proporcionalidad entre las disposiciones para prevenir y controlar el COVID-19 y las medidas que permiten la salida de menores de 14 años de edad, con la finalidad de evitar riesgos en su perjuicio y el de la comunidad", indicó el organismo en un comunicado dirigido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

    Esta semana, la PCM emitió la norma por la cual se permite que los menores puedan salir de sus casas a fin de prevenir daños a su salud emocional producto del confinamiento; estas salidas están previstas que duren 30 minutos y no más allá de 500 metros de sus domicilios en compañía de un adulto.

    La Defensoría considera que la norma tiene deficiencias, por lo que ha recomendado que se especifique que las salidas sean a espacios abiertos cercanos a los hogares, pero no a centros de concurrencia masiva como parques, plazas.

    Asimismo, recomienda que no se prohíba la presencia de niños en mercados de abastos, tiendas de barrio, bancos o farmacias.

    El organismo recordó a la PCM que la Organización Mundial de la Salud ha indicado que los niños y adolescentes tienen igual probabilidad de contagio por COVID-19 que otro grupo de edad, por lo que los cuidados deben ser igual de estrictos.

    A la fecha, Perú registra 2.267 decesos por la enfermedad respiratoria y 80.604 infectados.

    Según los últimos datos de la OMS, en el mundo existen 4.170.424 casos confirmados de contagio y 287.399 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (416)
    Etiquetas:
    menores, cuarentena, COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook