En directo
    América Latina
    URL corto
    2556
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente Nicolás Maduro denunció que en Colombia se están conformando nuevos grupos de mercenarios para atacar a Venezuela, con el apoyo del mandatario Iván Duque.

    “Así lo denuncio: nuevos grupos mercenarios se están conformando en Colombia. Tenemos los datos, nombres, apellidos, los lugares donde están, quiénes lo conforman, quiénes los protegen y todo apunta a Iván Duque otra vez”, expresó el Jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

    Maduro dijo que la oposición venezolana estaría relacionada con esos nuevos grupos, ante los intentos fallidos que han tenido en atentar contra su país.

    El Gobierno venezolano acusó a Colombia de estar detrás del entrenamiento de los “terroristas” que intentaron ingresar por las costas venezolanas para atentar contra las “instituciones, representantes del Gobierno y del propio presidente Maduro.

    La madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en las cuales se trasladaban presuntos mercenarios que pretendían infiltrarse en el territorio venezolano, según las autoridades.

    El operativo dejó ocho muertos entre los que se encuentra el capitán Robert Colina, alias "Pantera", a quien el Gobierno había acusado semanas antes de estar implicado en planes de desestabilización promovidos desde Colombia.

    De acuerdo al fiscal general, Tarek William Saab, fueron incautados 10 fusiles, pistolas de alto calibre, seis camionetas y cartuchos de varios calibres.

    Hasta el momento, las autoridades venezolanas han detenido a más de 40 personas por su presunta implicación de ese hecho, entre que se encuentran los dos estadounidenses del equipo de seguridad de Donald Trump,: Luke Denman y Airan Berry.

    Etiquetas:
    incursión, mercenarios, Iván Duque, Nicolás Maduro, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook