En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Treinta y seis embarazadas fueron aisladas en Argentina y se les realizaron pruebas que detectan el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, después de ser atendidas por un obstetra diagnosticado con el virus SARS-CoV-2 en la ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires (este).

    "Realizaron el test de coronavirus a 36 embarazadas tras el contagio de un obstetra", informó la agencia estatal Télam.

    La municipalidad de General Pueyrredón, donde se encuentra Mar del Plata, informó que las pacientes fueron identificadas y se encuentran aisladas en sus hogares, aunque de momento ninguna presenta síntomas de COVID-19.

    También fueron puestos en cuarentena por dos semanas no sólo el obstetra infectado, Guillermo Cayrol, sino también todos los colegas del médico que estuvieron en contacto con él.

    Cayron, que se encuentra aislado en su casa de un barrio privado del municipio de Mar Chiquita, sostuvo que se encuentra asintomático y bien de salud.

    Argentina llegó este jueves a un pico tanto en casos de coronavirus como en fallecimientos.

    En las últimas 24 horas murieron 23 personas entre los 6.879 pacientes que contrajeron el COVID-19.

    Del total de casos, 4.797, que representan 69,7% de los contagios en todo el territorio, se acumulan en la región metropolitana que abarca la ciudad de Buenos Aires y parte de la provincia de Buenos Aires.

    La capital detecta un aumento de los contagios en los barrios vulnerables desde que autoridades del Gobierno nacional y de la administración del alcalde Horacio Rodríguez Larreta comenzaron la semana pasada a realizar diagnósticos entre la población que presenta síntomas compatibles con el COVID-19.

    El presidente Alberto Fernández decretó el viernes que la cuarentena vigente desde el 20 de marzo continuará en las mismas condiciones hasta el 24 de mayo para la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

    En el resto del país rige una nueva fase que permitirá que se movilice el 75% de la población, mientras que en la zona metropolitana más importante del país continúa el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" en el que sólo algunos establecimientos tienen autorización para abrir.

    Etiquetas:
    embarazadas, COVID-19, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook