América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile recibe una donación de respiradores e insumos desde China para enfrentar el COVID-19

© Foto : CDC/ Debora CartagenaMascarillas 'N95'. Imagen referencial
Mascarillas 'N95'. Imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile recibió un cargamento de ventiladores mecánicos e insumos sanitarios donado por empresas chinas para enfrentar la expansión del nuevo coronavirus.
"Canciller Teodoro Ribera junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, y al subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, reciben en el aeropuerto de Santiago un avión con donaciones desde China", informó la Cancillería chilena a través de su cuenta de la red social Twitter.

​El cargamento fue gestionado por la Embajada de Chile en China con empresarios de ese país y contiene: 1.600.000 mascarillas, 60 ventiladores mecánicos no invasivos, 215.000 guantes, 2.500 test rápidos, 3 cabinas de desinfección y otros insumos.

Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Una encuesta revela que el 62% de los chilenos desconfía de cifras oficiales sobre COVID-19
La empresa encargada de llevar la carga desde Beijing a Santiago fue la aerolínea chilena Latam.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, agradeció en una conferencia de prensa el donativo de los empresarios asiáticos y afirmó que los ventiladores "serán destinados al tratamiento de los pacientes que sufren formas graves de la enfermedad, y estarán disponibles en tres días tras pasar los respectivos procesos de armado y controles de calidad".

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Hasta la fecha, se contagiaron 37.040 personas a nivel nacional y de ellas, 369 han fallecido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала