En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (267)
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Chile registró 22 fallecimientos en las últimas 24 horas producto del nuevo coronavirus, siendo el aumento más alto en un solo día desde que comenzó la enfermedad en el país, informó en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

    "Tenemos que lamentar el fallecimiento de 22 personas con COVID-19, alcanzando una cifra total de 369 víctimas desde que comenzó la pandemia", señaló la subsecretaria desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

    Además, se registraron 2.659 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que Chile superó los 37.040 infectados.

    De estos, 21.016 son casos activos y 15.655 son recuperados, según el criterio del Ministerio de Salud de Chile, es decir, que han pasado 14 días desde que fueron diagnosticados.

    Por último, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hay 555 pacientes COVID-19 positivo conectados a respiradores mecánicos, y de ellos, 114 permanecen en estado crítico.

    El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (267)
    Etiquetas:
    coronavirus, COVID-19, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook