En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (305)
    0 20
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La Fiscalía de Ecuador continuó con allanamientos a hospitales públicos por supuestas irregularidades en la compra de insumos médicos en medio de los esfuerzos para combatir la propagación del COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

    "La Fiscalía de Ecuador y la Policía allanan los hospitales Martín Icaza Bustamanate y del Seguro Social (IESS) en Ventanas y Quimsacocha (oeste), por presuntas irregularidades en procesos de compra de insumos médicos, tras denuncia del gobernador de Los Ríos", dijo la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

    ​Previamente, en la madrugada del miércoles, la Fiscalía y la Policía Nacional también allanaron el hospital del sistema de seguridad social de Quevedo (suroeste).

    La Fiscalía investiga un presunto delito de peculado, por valores inusuales en compras de insumos médicos y fármacos.

    Ya suman más de 15 las casas de salud pública que enfrentan una indagación durante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

    La Fiscalía abrió procesos por supuesta asociación ilícita, peculado, tráfico de influencias y defraudación tributaria.

    Las investigaciones que se realizan hasta el momento han determinado, entre otras cosas, las compras de bolsas de cadáveres a precios que van desde 50 hasta 148,50 dólares, cuando en el mercado se las puede encontrar por 12 dólares.

    Paralelamente, la Contraloría General del Estado realiza exámenes especiales a 11 hospitales del sistema público de seguridad social por las mismas sospechas.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (305)
    Etiquetas:
    corrupción, COVID-19, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook