En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Colombia (170)
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Al menos 800 colombianos, varados en el extranjero debido al cierre de fronteras aéreas que rige en Colombia desde el 23 de marzo por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), regresarán la próxima semana al país, anunció la Cancillería.

    "A la fecha y en más de 30 vuelos... han retornado al territorio nacional más de 3.600 connacionales y se espera que en la próxima semana lo hagan al menos otros 800 más", indicó el organismo en un comunicado.

    Asimismo, indicó que desde el pasado domingo y hasta el miércoles han regresado más de 500 connacionales.

    "Los colombianos que arribarán en el transcurso de la próxima semana lo harán procedentes de países como Ecuador, Estados Unidos, México, Alemania, Turquía, España, Canadá y Francia".

    Asimismo, indicó que este jueves arribará un vuelo de Brasil, este viernes uno de México y este sábado llega un vuelo compartido entre Argentina y Chile, mientras que este domingo arribará un avión que comprende la ruta Indonesia, India y Australia.

    El regreso de los colombianos se logró gracias a la autorización del Gobierno central para la llegada de vuelos de carácter humanitario operados por aerolíneas comerciales.

    Sin embargo, los mismos viajeros debieron pagar el valor del boleto aéreo y realizar el respectivo registro consular.

    La Cancillería también indicó, con base en cifras de la estatal Migración Colombia, que desde el pasado 23 de marzo hasta el 12 de mayo se han registrado 11.815 salidas de extranjeros que estaban varados en Colombia.

    Estos viajes han sido gestionados por los gobiernos de las respectivas naciones, tales como Estados Unidos, Francia, Argentina, Canadá, Perú, Brasil, España, República Dominicana, Chile, Ecuador y México, entre otros.

    Tema:
    El coronavirus en Colombia (170)
    Etiquetas:
    repatriación, COVID-19, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook