América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: si la pandemia lo permite este año habrá elecciones parlamentarias

© Sputnik / Serguéi Guneev / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el voto es la vía para solucionar los conflictos políticos que afronta su país, e indicó que si la pandemia por COVID-19 lo permite este año se celebrarán las elecciones parlamentarias.
"Este es el año de elecciones si lo permite la pandemia, bueno, presenten sus candidatos, vayamos a la elección de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) y los asuntos entre los venezolanos los resolvemos entre los venezolanos con el voto popular el día de las elecciones", señaló el jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

El mandatario apuntó que la conformación de una nueva Asamblea Nacional, "gane quien gane", aliviará el conflicto que existe desde 2016, entre esa institución y el resto de los poderes.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Elecciones en Venezuela: ¿seguirá Nicolás Maduro dando cátedra y 'jogo bonito' en política?
"Que venga una nueva Asamblea Nacional con nuevos aires, para ayudar a la convivencia a la recuperación del país, al fortalecimiento de la democracia, ese es mi llamado", agregó.

Además, llamó a los venezolanos a repudiar todo acto de terrorismo e intervencionismo militar en el país.

El jefe de Estado hizo referencia a los acontecimientos del pasado 3 de mayo, cuando dos embarcaciones intentaron ingresar al país con más de 60 sujetos armados.

Hasta el momento las autoridades han logrado detener a 47 de los implicados y se encuentra tras la pista del resto.

De acuerdo con la información publicada por la Fiscalía General estos sujetos tenían como objetivo principal asesinar al presidente y a otros dirigentes políticos, incluso de oposición.

El presidente Maduro ha acusado a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos de estar detrás de estos hechos en alianza con el diputado opositor Juan Guaidó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала