En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (181)
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El incremento de personas que padecen la enfermedad de COVID-19 en Brasil y Colombia se traduce en un riesgo para Venezuela, aseguró la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

    "Hay que tener mucho rigor en los controles epidemiológicos y sanitarios de la frontera, porque el vector de (casos) importados es el vector que está predominando en el país, a pesar de que Venezuela sigue teniendo su curva aplanada, esto es una amenaza y un riesgo muy importante que tenemos tanto de Colombia como de Brasil", aseguró.

    A través de la cooperación con China, destacó la funcionaria, arribaron a Venezuela un millón más de pruebas rápidas, e informó que este jueves los trabajadores del ministerio de Salud estarán desplegados realizando pruebas.

    Ante el incremento de casos en zonas fronterizas, Maduro señaló que es necesario que se mantenga la cuarentena nacional.

    Hasta el momento en Venezuela se registran 440 casos, de los cuales 53 se reportan en estados fronterizos con Colombia y Brasil.

    De acuerdo con las cifras registradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil registra 168.331 contagios, de los cuales 11.519 han muerto, mientras Colombia tiene 11.613 personas que se han contagiado de las cuales 479 han fallecido.

    La cifra global de la OMS llegó el miércoles a 4.170.424 contagios, de los cuales 287.399 han muerto.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (181)
    Etiquetas:
    Colombia, Brasil, COVID-19, Venezuela, Delcy Rodríguez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook