En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Senado de República Dominicana aprobó , tras cuatro horas de debate, una extensión por 25 días del estado de emergencia para enfrentar la pandemia de COVID-19, causante de 409 muertes en ese país, reportaron medios locales.

    "El Senado de la República aprobó este miércoles una extensión del estado de emergencia por 25 días, luego de que el presidente Danilo Medina así lo solicitara el pasado martes", reportó en su versión digital el periódico dominicano Diario Libre.

    La resolución aprobada será llevada este jueves a la Cámara de Diputados, que dará el visto bueno final a una tercera extensión del estado de emergencia declarado el pasado 19 de marzo para enfrentar la pandemia, y que duraría hasta el próximo 11 de junio.

    Medina solicitó esta prórroga para acompañar "una desescalada gradual y cuidadosa de restricciones impuestas a gran parte de las actividades económicas" en el país, que registra 11.196 casos de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Para el mandatario, el gran desafío radica en cómo llevar a cabo esta flexibilización en el plano económico sin afectar las medidas de distanciamiento social, importantes para enfrentar la actual crisis sanitaria.

    "Nuestro país se encuentra ante el complejo dilema de cómo proteger las actividades económicas, especialmente de las micro, pequeñas y medianas empresas que no pueden subsistir por mucho tiempo paralizadas, sin que esto conlleve un debilitamiento de la lucha contra el COVID-19", argumentó Medina.

    La emergencia nacional, estipulada en el artículo 256 de la Constitución, concede poderes especiales y temporales al presidente de la República para manejar una crisis que amenaza al país y exige una respuesta inmediata.

    Etiquetas:
    COVID-19, República Dominicana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook