América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Nicaragua pasa a 2.915 presos a régimen domiciliar

CC0 / Pixabay / Una valla (imagen referencial)
Una valla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua anunció el paso a régimen domiciliar de 2.815 reos, entre ellos ancianos con padecimientos crónicos, con el acompañamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
"El Sistema Penitenciario Nacional del Ministerio de Gobernación entregó a sus familias y regresaron a sus hogares 2.815 personas (2.727 varones y 88 mujeres), que fueron excarcelados con el beneficio legal de convivencia familiar, incluyendo personas de la tercera edad con padecimientos crónicos", informó el portal oficialista 19Digital.

La nota precisó que la medida fue adoptada en ocasión del Mes de las Madres, y contó con la participación del CICR como observador de los actos de reencuentro familiar, a solicitud del El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Nicaragua extrema medidas para impedir contagio de COVID-19 en prisiones
A inicios de abril pasado, el referido Comité también acompañó la excarcelación de 1.700 reos, beneficiados con el régimen domiciliar por indicación del Gobierno a propósito de las celebraciones de Semana Santa.

El CICR visita centros de detención en Nicaragua desde enero de 2019, cuando fue llamado por las autoridades para supervisar la liberación de personas detenidas durante las protestas antigubernamentales de 2018.

La Asamblea Nacional (parlamento) aprobó en junio pasado una Ley de Amnistía que posibilitó la liberación de los detenidos durante las protestas contra la administración del presidente Daniel Ortega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала