En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (183)
    0 20
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Brasil admitió que todavía no fue capaz de llegar a un acuerdo con el resto de autoridades sanitarias del país (de estados y municipios) para crear un plan conjunto para gestionar la crisis del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

    En un comunicado, el ministerio informó que la idea era divulgar el miércoles la "Estrategia de Gestión de Riesgo del COVID-19", que se estaba debatiendo desde el 9 de mayo con los secretarios de salud de los estados y municipios, pero que no hubo acuerdo: "El objetivo era tener un plan construido en consenso; sin embargo, ese entendimiento no se obtuvo en las reuniones realizadas hasta el momento".

    En la nota, el ministerio cita la complejidad de "organizar orientaciones para un país continental", teniendo en cuenta las diferentes realidades locales, por lo que la discusión entre el ministerio y los estados y municipios será "profundizada".

    El ministerio de Salud no informó de un nuevo plazo para tener listo ese plan y canceló la rueda de prensa prevista para el miércoles.

    Según el balance más reciente del propio ministerio, divulgado el 12 de mayo, Brasil cuenta con 12.400 fallecidos por COVID-19 y casi 178.000 personas contagiadas, y varios estados del país ya están con su sistema hospitalario al borde del colapso.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (183)
    Etiquetas:
    COVID-19, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook