América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio de Salud de Brasil admite falta de consenso para crear un plan anti COVID-19

© REUTERS / Rahel PatrassoCoronavirus en Brasil
Coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Brasil admitió que todavía no fue capaz de llegar a un acuerdo con el resto de autoridades sanitarias del país (de estados y municipios) para crear un plan conjunto para gestionar la crisis del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

En un comunicado, el ministerio informó que la idea era divulgar el miércoles la "Estrategia de Gestión de Riesgo del COVID-19", que se estaba debatiendo desde el 9 de mayo con los secretarios de salud de los estados y municipios, pero que no hubo acuerdo: "El objetivo era tener un plan construido en consenso; sin embargo, ese entendimiento no se obtuvo en las reuniones realizadas hasta el momento".

Alcohol - Sputnik Mundo
América Latina
Estado brasileño aplica "ley seca" para frenar la expansión del coronavirus
En la nota, el ministerio cita la complejidad de "organizar orientaciones para un país continental", teniendo en cuenta las diferentes realidades locales, por lo que la discusión entre el ministerio y los estados y municipios será "profundizada".

El ministerio de Salud no informó de un nuevo plazo para tener listo ese plan y canceló la rueda de prensa prevista para el miércoles.

Según el balance más reciente del propio ministerio, divulgado el 12 de mayo, Brasil cuenta con 12.400 fallecidos por COVID-19 y casi 178.000 personas contagiadas, y varios estados del país ya están con su sistema hospitalario al borde del colapso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала