En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (235)
    120
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) informó que la cifra de fallecidos por COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus) se elevó en 112 víctimas, el número más alta de muertos en un día a causa del patógeno.

    “Al 13 de mayo de 2020 (...) lamentamos informar que el COVID-19 ha producido la muerte de 2.169 personas en el país”, indicó la cartera en un comunicado.

    El martes, el Minsa reportaba un total de 2.057 muertes.

    El récord de fallecidos en un solo día en Perú por el COVID-19 era de 108 personas, cifra registrada el 30 de abril.

    Asimismo, se indicó que el número total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 76.302.

    La cartera señaló que existen 6.979 pacientes hospitalizados, 806 de los cuales están en las unidades de cuidados intensivos; el resto cumple con tratamiento domiciliario.

    Por otro lado, se informó que 24.324 personas fueron dadas de alta, tanto en los nosocomios como en los hogares.

    La capital peruana, Lima (centro), sigue siendo la localidad con el mayor número de infectados, 49.605, mientras que la menos castigada es el departamento de Apurímac (sur) con 96 casos.

    Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo existen 4.170.424 casos confirmados de contagio y 287.399 muertos por COVID-19.

    Más de 50% de comerciantes infectados en mercados de Lima

    El Gobierno de Perú intervino esta semana diversos mercados de abastos en Lima (centro), detectando que más de la mitad de los comerciantes estaba infectada con el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

    "En lo que va de esta semana, se han intervenido en Lima seis centros de abastos en los distritos de San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, La Victoria, Villa María del Triunfo e Independencia, donde se registró en promedio más del 50% de comerciantes con coronavirus", informó la Presidencia en un comunicado.

    La Presidencia indicó que en los mercados de las ciudades de provincias se ha reportado un porcentaje similar de comerciantes contagiados.

    "Vemos que mientras más urbano es el mercado, mayor porcentaje de casos positivos encontramos", afirmó el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

    Asimismo, se anunció que el Ministerio de Salud procederá al cierre de los centros de abastecimientos para reordenarlos, desinfectarlos y reabrirlos posteriormente para salvaguarda de la salud de los consumidores.

    Más camas hospitalarias

    Por otro lado, la Presidencia indicó que mediante un decreto supremo se ha ordenado ampliar la oferta de camas en los hospitales de todo el territorio, incluyendo a las unidades de cuidados intensivos.

    "En las próximas dos a tres semanas vamos a incorporar a nivel nacional y regional 4.886 camas de hospitalización para llegar a un total de 14.791; con 232 camas de cuidados intensivos adicionales para llegar a 1.234", afirmó el mandatario.

    Perú registra a la fecha 2.169 decesos por la enfermedad respiratoria y 76.306 infectados.

    Según los últimos datos de la OMS, en el mundo existen 4.170.424 casos confirmados de contagio y 287.399 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (235)
    Etiquetas:
    COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook