En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que la delincuencia está controlada en el país, tras confirmar un nuevo día sin homicidios en el territorio nacional.

    "Mayo se perfila como el mes con más días de 0 homicidios. Delincuencia: Controlada. Sigamos luchando juntos, para controlar también el COVID-19", escribió Bukele en su cuenta de la red social Twitter.

    ​La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el dato y expresó su compromiso con reducir cada vez más las cifras de homicidios mediante el plan de seguridad implementado por la administración Bukele, conocido como Control Territorial.

    "Sabemos que hay mucho camino por recorrer, sin embargo, nuestra vocación nos impulsa a derrotar de una vez por todas a la delincuencia", expresó la corporación policial en sus redes sociales.

    De acuerdo con datos recopilados por la Mesa Técnica de la PNC, hasta el pasado 10 de mayo El Salvador registra una media diaria de 2,5 homicidios, casi cuatro veces menos que en igual período de 2019.

    "Nos llena de satisfacción, porque si bien es cierto que la PNC y la Fuerza Armada están en primera línea en la contención del COVID-19, no hemos descuidado las tareas de seguridad", declaró el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, citado por el canal TVX.

    El Salvador, considerado uno de los países más violentos en términos de homicidios por cantidad de habitantes, cerró 2019 con una media de 6.6 asesinatos al día, y hasta ahora promedia 3.6 en 2020.

    Etiquetas:
    Nayib Bukele, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook