América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Perú llama a escuchar a fuentes especializadas en COVID-19

© AFP 2023 / Peruvian PresidencyMartín Vizcarra, presidente de Perú
Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, exhortó a escuchar a profesionales serios para informarse sobre el nuevo coronavirus, a fin de mantener la moral alta en el último tramo de la cuarentena que durará hasta el 24 de mayo inclusive.

El presidente instó a la población a "escuchar a las fuentes reales, los científicos y profesionales serios, incluso cuando son críticos [con la gestión gubernamental]".

Además, señaló que "cuando hay información falsa se genera el pesimismo, se genera el desconocimiento, entonces bajan las reservas morales que tenemos todos. Conocemos quiénes son expertos en informaciones falsas, están identificados los ‘médicos’ de la desinformación, los ‘doctores’ del pesimismo".

Un cartel advierte contra la desinformación acerca del coronavirus en Vietnam - Sputnik Mundo
El COVID-19 y el estresante mundo de la (des)información
Vizcarra alude a los opositores y enemigos políticos que difunden, a través de redes sociales, pronósticos negativos sobre la gestión sanitaria del Gobierno, así como indican que las cifras oficiales dadas a la población no se condicen con la realidad.

Asimismo, precisó que es de mucha importancia "tener la moral al tope" entre los peruanos para lograr el objetivo de bajar la curva de contagio cuando culmine el confinamiento.

Clima de contagios 

Asimismo, Vizcarra indicó que luego de 59 días de cuarentena, Perú ha llegado al tope de contagios por el COVID-19, y se alista para su descenso.

"Ya el Perú llegó al tope, a la cima [de contagios], y comienza ya este nivel lento de descenso, que es lo que habíamos estado esperando", dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Salud: Perú llega a meseta en curva de contagio de COVID-19
Vizcarra apoyó su afirmación en análisis realizados por funcionarios del Gobierno, especialistas en salud del sector privado y equipos de científicos internacionales.

El jefe de Estado resaltó la "masiva" toma de muestras de despistaje realizadas durante la crisis, sumando un total de 553.302 y con 13,8% de resultados positivos.

A la fecha, Perú registra 2.057 muertes y 72.059 infectados por la enfermedad respiratoria.

Según los últimos datos de la OMS, en el mundo existen 4.170.424 casos confirmados de contagio y 287.399 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала