En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (255)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Energía y Minas de Perú (MINEM) informó que resolvió elevar la edad de riesgo por COVID-19 para los trabajadores en los yacimientos, la cual era de 60 años y ahora será de 65.

    "Se considera factor de riesgo para COVID-19 tener una edad mayor de sesenta y cinco años", dice en la resolución publicada por el MINEM en el diario oficial El Peruano.

    Asimismo, se ha elevado el índice de masa corporal en casos de obesidad como limitación para trabajar, pasando de 30 a 40 o más.

    El Ministerio emitió la semana pasada el protocolo y directivas para la reactivación del sector minero, lo que causó protestas entre los sindicatos al considerar muy estrictas las normativas sanitarias y exigieron cambios.

    Además de la edad y el índice de masa corporal, la cartera ha considerado como restricciones para el trabajo enfermedades como el cáncer, la diabetes, el asma, dolencias pulmonares crónicas, entre otras.

    Sin embargo, ha dejado abierta la posibilidad de que el trabajador con restricciones pueda laborar firmando una "declaración jurada de asunción de responsabilidad voluntaria".

    A la fecha, Perú registra 2.057 muertes y 72.059 decesos por la enfermedad respiratoria.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (255)
    Etiquetas:
    edad, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Perú, minería
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook