América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Chile decreta cuarentena total para todo Santiago por COVID-19

© REUTERS / Ivan AlvaradoMiden la temperatura para detectar el coronavirus en Chile
Miden la temperatura para detectar el coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile decretó cuarentena total para toda la capital, luego de un aumento explosivo en los casos de contagio con el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), medida que comenzará a regir desde el 15 de mayo.
"Decretamos cuarentena total para Santiago y seis comunas aledañas por siete días desde el viernes 15 de mayo", informó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Jaime Mañalich. 

La medida afectará a unos ocho millones de habitantes, según estimaciones del ministerio de Salud, es decir, a un 42% de la población de Chile.

Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile activa un protocolo sanitario en la sede del Gobierno
Además, el ministro informó que todas las personas mayores de 75 años en el país deberán someterse a cuarentena obligatoria en sus domicilios, sin importar el lugar en que vivan.

A pesar de que varios expertos, incluido el Colegio Médico de Chile, venían pidiendo hace semanas una cuarentena total para la capital, el ministro afirmó durante la conferencia que "esta medida se tomó en el momento adecuado".

Chile registró 2.660 casos nuevos de contagio con el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, por lejos el aumento más significativo de infectados en un día desde que comenzó la pandemia, dijo Mañalich.

"En las últimas 24 horas se registraron 2.660 casos nuevos de COVID-19 positivo, alcanzando un total de 34.381 infectados a nivel nacional", señaló desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

​Del total de infectados, 19.196 son casos activos y 14.865 son personas recuperadas, según el criterio del Ministerio de Salud; esto es, que han pasado más de 14 días desde que se les detectó el virus.

A su vez, se registraron 12 nuevos fallecidos por complicaciones causadas por COVID-19, llegando a un total de 347 víctimas en total en el país.

Por último, explicó que hay 538 pacientes conectados a ventilación mecánica y que hasta la fecha se han realizado 313.750 exámenes de coronavirus en todo Chile.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала