En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (308)
    0 01
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — En villas de emergencia y asentamientos precarios de la capital argentina 759 personas contrajeron el nuevo coronavirus, informó el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires tras confirmar la víspera 74 casos nuevos.

    En los barrios vulnerables de la Ciudad se detectaron "759 casos de la enfermedad", señala un comunicado de la gestión local.

    Durante las últimas horas no se registró ninguna muerte relacionada al virus SARS-CoV-2 en las villas de emergencia de la ciudad, pero desde el comienzo de la pandemia murieron con coronavirus ocho personas que residían en estos asentamientos precarios.

    En las últimas horas 18 personas fueron dadas de alta, así que en total 103 vecinos de los barrios vulnerables consiguieron superar la enfermedad.

    En toda la capital argentina se registran 2.871 casos de coronavirus, tras sumar 148 positivos en la víspera.

    En los barrios precarios de Buenos Aires residen el 26,4% de los pacientes infectados.

    En la ciudad recibieron el alta 766 personas, mientras que el total de fallecidos asciende a 126.

    Buenos Aires detecta un aumento de casos en los barrios vulnerables desde que autoridades del Gobierno nacional de Alberto Fernández y de la administración del alcalde, Horacio Rodríguez Larreta, comenzaron la semana pasada a realizar una serie de diagnósticos entre la población que presentaba síntomas compatibles con el COVID-19.

    Desde el comienzo de la pandemia, 321 pacientes en total murieron en el país sudamericano, que presenta en total 6.563 casos de la enfermedad COVID-19.

    Dos jurisdicciones de las 24 del país, Formosa (norte) y Catamarca (noroeste), no tuvieron ningún caso de COVID-19.

    Fernández anunció que "el aislamiento social preventivo y obligatorio" continuará en las mismas condiciones hasta el 24 de mayo para la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

    En el resto del país rige una nueva fase que permitirá que se movilice el 75% de la población, mientras que en la zona metropolitana más importante del país continúa el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" en el que sólo algunos establecimientos tienen autorización para abrir.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (308)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, COVID-19, Buenos Aires, coronavirus, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook