- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado interpelará al ministro de Educación de Paraguay

© AP Photo / Jorge SaenzEl Senado de Paraguay
El Senado de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Senado de Paraguay interpelará al ministro de Educación y Cultura (MEC), Eduardo Petta, por las medidas tomadas durante la crisis de COVID-19 relacionadas al cierre de escuelas.

"Sesión extraordinaria [virtual] presidida por el senador Blas Llano. Tema: interpelación a Eduardo Petta, titular del MEC", informa la Cámara Alta paraguaya en su cuenta de la red social Twitter.

​Entre los cuestionamiento se encuentra la crítica por parte de los estudiantes y docentes a la falta de una mesa de diálogo para coordinar acciones relacionadas a la educación en medio de la pandemia, así como la falta de acceso a plataformas en zonas rurales, informa el periódico local Última Hora.

Además, el periódico consigna que en este país el 81% de los estudiantes de primaria no cuentan con acceso a Internet en sus casas, según la Dirección de Estadística y alrededor del 20% de los docentes no cuentan con una computadora para trabajar desde sus casas, citando datos de Organización de Trabajadores de la Educación de ese país.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay aumenta medidas de seguridad informática para proteger a sus estudiantes
El jerarca deberá responder 50 consultas de los parlamentarios entre las que se encuentran qué plan de contingencia tiene su cartera a futuro frente al cierre de centros educativos, dar respuestas a la entrega de kits alimenticios, cuándo se formará la mesa de coordinación con docentes y estudiantes, corrección de libros con errores entregados a estudiantes, acceso a recursos tecnológicos para educación a distancia, entre otras, informa Última Hora.

El 27 de abril, el presidente Mario Abdo Benítez anunció que, por recomendación del Ministerio de Salud, se postergaban las clases presenciales hasta diciembre debido al nuevo coronavirus.

Paraguay reportó el 12 de mayo 13 nuevos pacientes de COVID-19, correspondiendo todos los casos a personas que llegaron desde Brasil.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, no informó de nuevos casos de fallecidos, así que las víctimas mortales por la enfermedad respiratoria continúan siendo diez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала