En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (294)
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — En Argentina dos personas fallecieron con el coronavirus, de manera que 321 pacientes en total murieron desde el inicio de la pandemia en el país sudamericano, que presenta en total 6.563 casos de la enfermedad COVID-19, informó el Ministerio de Salud en su informe matutino.

    "Al momento la cantidad de personas fallecidas es 321", indica el reporte.

    Las muertes atañen a una mujer de 82 años residente en la capital argentina y otra de 66 habitante de la provincia de Buenos Aires (este).

    La tasa de letalidad entre los pacientes enfermos es 4,9%, y la tasa de mortalidad general es de siete fallecidos por cada millón de habitantes.

    Hasta el momento, 2.266 personas recibieron el alta, el 34% de los casos.

    Otras 3.926 continúan con la enfermedad en curso, de las cuales 147 están en terapia intensiva.

    El martes 12 de mayo fueron realizadas 2.927 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 90.474 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 1.993,8 muestras por millón de habitantes (1,9 cada mil).

    En total intervienen en el país 314 laboratorios públicos y privados para realizar los diagnósticos.

    Hasta el 12 de mayo fueron descartadas 68.926 muestras por laboratorio y por criterio clínico.

    La franja de edad más afectada por el virus SARS-CoV-2 son los que se encuentran entre entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 41 años.

    En cuanto al total de esos casos, 2.974 (45,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.926 (29,3%) son casos de circulación comunitaria, 932 (14,2%) son importados, y el resto está en investigación.

    La provincia de Buenos Aires es todavía la jurisdicción con mayor número de casos, al presentar 2.236 infecciones (80 nuevas).

    Tras descubrir 188 casos nuevos, la capital argentina tiene en total 2.286.

    La ciudad de Buenos Aires detecta un aumento de casos en los barrios vulnerables desde que autoridades del Gobierno nacional de Alberto Fernández y de la administración del alcalde, Horacio Rodríguez Larreta, comenzaron la semana pasada a realizar una serie de diagnósticos entre la población que presentaba síntomas compatibles con el COVID-19.

    Dos jurisdicciones de las 24 del país, Formosa (norte) y Catamarca (noroeste), no tuvieron ningún caso de COVID-19.

    Fernández anunció que "el aislamiento social preventivo y obligatorio" continuará en las mismas condiciones hasta el 24 de mayo para la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

    En el resto del país rige una nueva fase que permitirá que se movilice el 75% de la población, mientras que en la zona metropolitana más importante del país continúa el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" en el que solo algunos establecimientos tienen autorización para abrir.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (294)
    Etiquetas:
    muerte, Argentina, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook