- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Paraguay aumenta medidas de seguridad informática para proteger a sus estudiantes

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay anunció que trabaja en la incrementación de medidas de seguridad para preservar la integridad de los estudiantes en el ámbito virtual, debido a la suspensión de clases por la pandemia de COVID-19.

"Es necesario abordar la protección de los estudiantes, niños y adolescentes, considerando que en los diferentes niveles continúa el desarrollo del año escolar a través de clases virtuales, por lo que consideran imprescindible establecer pautas que los protejan durante el uso de la tecnología", informa la estatal Agencia de Información Paraguaya (IP).

Estudiante con mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
Tropiezos y más desigualdades en América Latina: la educación en la pandemia
El 27 de abril, el presidente Mario Abdo Benítez anunció que, por recomendación del Ministerio de Salud, se postergaban las clases presenciales hasta diciembre debido al nuevo coronavirus.

El Ministerio de Educación y Ciencias y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia trabajan en medidas y materiales que fortalezcan la seguridad cibernética, sobre todo mientras dure la educación a distancia.

Paraguay reportó el 12 de mayo 13 nuevos pacientes de COVID-19, correspondiendo todos los casos a personas que llegaron desde Brasil.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, no informó de nuevos casos de fallecidos, así que las víctimas mortales por la enfermedad respiratoria continúan siendo 10. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала