En directo
    América Latina
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Banco Central de Chile solicitó una línea de crédito flexible de dos años al Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto de 23.800 millones de dólares para asegurar liquidez, informó el organismo internacional a través de un comunicado.

    "El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió hoy en una sesión informal para discutir una solicitud de las autoridades chilenas para un acuerdo de dos años bajo la Línea de Crédito Flexible (LCF, por sus siglas en inglés) con el FMI por un monto equivalente a US$ 23.8 mil millones", comunicó el organismo.

    El objetivo del préstamo es ayudar a proteger la economía del país "ante eventuales shocks externos al proporcionar un acceso amplio y por adelantado a los recursos del FMI sin condiciones ex post".

    Esto, con miras a que la crisis provocada por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) tenga un agravamiento significativo a nivel mundial.

    Los recursos permitirán aumentar en más de 60% la disponibilidad de liquidez internacional de acceso inmediato para el Banco Central de Chile.

    El FMI indicó que su directora gerente, Kristalina Georgieva, recomendará al Directorio Ejecutivo del organismo la aprobación de la solicitud de Chile cuando la solicitud sea ingresada por los medios oficiales.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    En el mundo se han registrado 4.006.257 casos confirmados y 278.892 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Etiquetas:
    crédito, Fondo Monetario Internacional (FMI), Chile, Banco Central de Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook