En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (184)
    0 41
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El estado de alarma nacional se extiende en Venezuela por otros 30 días por la pandemia COVID-19, anunció el presidente de esa nación, Nicolás Maduro.

    "Aquí voy a firmar, así lo anuncio, estoy firmando la renovación del decreto del estado de alarma, hoy 12 de mayo, por 30 días más, voy a renovar el decreto del estado de alarma por 30 días más para seguir protegiendo a nuestro pueblo (…) hasta más allá de junio, aprobado", expresó el mandatario a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    El jefe de Estado señaló que la intención es mantener la producción con un plan de siembra nacional a la par que se resguarda a la población.

    "Los bares pueden esperar, las discotecas pueden esperar, las librerías pueden esperar, y es la prioridad en Europa y yo digo ¿dónde está la cabeza de esa gente?, ojalá puedan controlar cualquier rebrote que surja", agregó.

    El mandatario informó que el martes se reportó un solo nuevo contagio, lo que llevó el total a 423, incluyendo a 10 fallecidos y 205 recuperados.

    "Tenemos hoy solo un caso, después de que venimos varios días con 12, 14 casos, tenemos hoy solamente un caso", agregó e indicó que se trataba de una enfermera, "que dice que sale mucho a la calle a caminar y pasear".

    Maduro agradeció al Gobierno de China por el envío de 40.000 pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para detectar la enfermedad de COVID-19, así como equipos de bioseguridad para el personal sanitario y termómetros.

    De igual forma, agradeció el respaldo que también ha recibido su país de Cuba, Rusia, la Cruz Roja Internacional y la Organización de Naciones Unidas.

    El Gobierno de Venezuela ha asegurado que la cuarentena y las jornadas de desinfección ha permitido que la curva de contagios en esa nación se mantenga aplanada en relación con naciones vecinas.

    El estado de alarma en Venezuela fue declarado por el presidente Maduro el pasado 12 de marzo, luego de que se registraran los primeros casos positivos de COVID-19, y se anunciara la suspensión de vuelos procedentes de Europa y Colombia.

    Cuatro días más tarde, el jefe de Estado anunció una cuarentena nacional para evitar la propagación de casos de COVID-19.

    El vicepresidente de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, indicó recientemente que se encuentran evaluando medidas para reactivar por franjas, algunos sectores comerciales que se han visto afectados por la cuarentena, pero hasta el momento no han ofrecido detalles.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (184)
    Etiquetas:
    coronavirus, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook