En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Los desalojos en Argentina están suspendidos hasta el 30 de septiembre y los alquileres no podrán aumentar de valor con respecto al valor fijado en marzo, puntualizó al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat al recordar lo establecido en un decreto de necesidad y urgencia (DNU) el pasado 29 de marzo.

    "El Ministerio de de Desarrollo Territorial y Hábitat recuerda que el Decreto 320/2020 establece lo siguiente: no pueden efectuarse desalojos ni rescindirse contratos hasta el 30 de septiembre", puntualizó el organismo en un comunicado.

    Los precios de los alquileres mantendrán las cuotas fijadas al valor de marzo "y, de generarse deudas, se pagarán recién en octubre en 3 o 6 cuotas", puntualizó la cartera que dirige María Eugenia Bielsa.

    Por otro lado, los inquilinos pueden exigir los datos bancarios del arrendatario para pagar los alquileres, y cualquier pago se verá extendido de cualquier aumento o penalización.

    Los contratos de alquiler que hayan vencido desde el 20 de marzo, día en que fue decretada la cuarentena por el coronavirus, quedan prorrogados de manera automática hasta el 30 de septiembre.

    El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que "el aislamiento social preventivo y obligatorio" continuará en las mismas condiciones hasta el 24 de mayo para la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

    En el resto del país rige una nueva fase que permitirá que se movilice el 75% de la población, mientras que en la zona metropolitana más importante del país continúa el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" en el que sólo algunos establecimientos tienen autorización para abrir.

    Etiquetas:
    economía, alquileres, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook