En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (254)
    111
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú declaró infundado el habeas corpus presentado por los hijos del expresidente, Alberto Fujimori (1990-2000), el cual buscaba que su excarcelación por riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

    "Se resuelve declarar infundada la demanda de hábeas corpus formulada por Sachie Fujimori Higuchi e Hiro Fujimori Higuchi (...) a favor del interno sentenciado, Alberto Fujimori Fujimori, contra el director del Establecimiento Penitenciario de Barbadillo, Héctor Sandoval Moreno, por supuesta vulneración del derecho a la salud la vida e integridad personal", se indica en la sentencia de la Corte Suprema.

    La corte señaló que la sola emergencia sanitaria no es motivo suficiente para la liberación de un reo.

    Asimismo, apuntó que el exjefe de Estado cumple prisión en un espacio aislado y no compartido con otros internos, por lo que "no se advierten motivos ciertos que apunten a probable inminencia de ser contagiado".

    Fujimori, de 81 años, fue sentenciado en 2009 a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos durante su mandato.

    Los hijos de Fujimori pretendían que se le libere, aduciendo condiciones sanitarias peligrosas en el penal Barbadillo de Lima, además de la condición de vulnerabilidad del sentenciado por su avanzada edad.

    A la fecha, Perú registra 2.057 decesos y 72.059 infectados por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (254)
    Etiquetas:
    excarcelación, coronavirus, Perú, Alberto Fujimori
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook