En directo
    América Latina
    URL corto
    2191
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó el ofrecimiento de Rusia de apoyar a su país en la investigación sobre la fallida incursión marítima del pasado 3 mayo en el estado La Guaira (norte).

    "El canciller (Serguéi) Lavrov muestra su preocupación por la fallida incursión marítima del pasado 03 de mayo, ofrece la cooperación de su servicio de inteligencia para apoyar con la investigación. Rusia siempre comprometida con la paz de Venezuela", indicó Arreaza en la red social Twitter.

    Lavrov dijo que los servicios de inteligencia "están en contacto" y si recibieran una solicitud de asistencia lo considerarán, en virtud de los acuerdos que mantienen Caracas y Moscú.

    El pasado 6 de mayo, el Gobierno ruso condenó las acciones de los "mercenarios" y rechazó que esos actos sucedan en medio de la "despiadada amenaza global de la pandemia del coronavirus".

    En ese entonces, Rusia reiteró su rechazo a las medidas militares en el proceso de solución de las divergencias políticas de Venezuela, y apoyó la propuesta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de pactar un "acuerdo humanitario" con la oposición.

    La madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en las cuales se trasladaban presuntos mercenarios que pretendían infiltrarse en el territorio venezolano, según las autoridades.

    De acuerdo al fiscal general, Tarek William Saab, fueron incautados 10 fusiles, pistolas de alto calibre, seis camionetas y cartuchos de varios calibres.

    Maduro aseguró que el Gobierno de EEUU está "absoluta y completamente" involucrado en la fallida incursión marítima.

    Según el mandatario, el objetivo principal de la frustrada incursión era asesinarlo.

    Etiquetas:
    incursión, Rusia, Venezuela, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook