En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno uruguayo trasladó a dos hoteles de Montevideo a 70 tripulantes del crucero australiano Greg Mortimer, que estaban desde fines de marzo en el buque frente al puerto de la capital, mediante dos operativos, ya que varios tienen COVID-19.

    "El primer ómnibus con tripulantes del Greg Mortimer ya llegó a su alojamiento y comenzaron a ingresar al hotel", publicó el canciller uruguayo, Ernesto Talvi, en su cuenta de la red social Twitter, junto a un video en el que se ve cómo las personas bajan del vehículo vestidas con un mameluco amarillo.

    El traslado de los tripulantes comenzó el mediodía de este 12 de mayo y se hizo en dos corredores humanitarios, es decir que los dos autobuses a los que subieron los extranjeros fueron custodiados primero por la Armada y después por la Policía hasta llegar a los hoteles, para que el viaje no fuera interrumpido por el tránsito.

    El crucero, de bandera australiana, está a 20 kilómetros del puerto de Montevideo, en la zona de fondeo.

    El médico colombiano Mauricio Usme, uno de los tripulantes que tuvo COVID-19, informó el 11 de mayo a Sputnik que descenderían 70 de los 83 que están a bordo.

    Usme explicó que "hay una tripulación mínima, que eso lo determina la bandera del barco y que tienen que ser 12 o 13 personas; como en total somos 83, alrededor de 70 tripulantes vamos a salir. Seguimos teniendo alrededor de 35 casos de COVID-19 y estamos cumpliendo con un protocolo muy estricto".

    El crucero tenía 216 personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros, pero estos últimos ya fueron repatriados con ayuda del Gobierno uruguayo, para lo cual se hicieron corredores humanitarios similares a los que se implementaron este 12 de mayo.

    Los tripulantes, al igual que lo habían hecho los pasajeros, colocaron en el crucero una bandera con un escrito de agradecimiento a Uruguay.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Montevideo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook