11:09 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (268)
    0 70
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La red social Instagram bloqueó una publicación del presidente Jair Bolsonaro por ofrecer informaciones falsas referentes a la pandemia del nuevo coronavirus.

    En una de las recientes "stories" del perfil del presidente, Instagram bloqueó la imagen colocando como aviso: "Verificadores de hechos independientes afirman que esto es falso; las afirmaciones principales en estas informaciones son imprecisas".

    La Agencia Lupa, una empresa de "fact checking" con la que Facebook (propietaria de Instagram) trabaja en Brasil, llegó a la conclusión de que la información que colgó Bolsonaro era falsa.

    El presidente colocó un post que afirmaba que las muertes por enfermedades respiratorias en el estado de Ceará (noreste) cayeron entre marzo y mayo de este año en comparación con el mismo periodo del año pasado.

    Las supuestas cifras iban acompañadas de la siguiente frase: "Todas las vidas importan; sin embargo, hay algo muy extraño en el aire".

    El aviso colocado por Instagram remarca que es falso que las muertes por enfermedades respiratorias en Ceará hayan disminuido en 2020; de hecho, durante la pandemia del COVID-19, aumentaron un 33%.

    En las últimas semanas, Facebook y Twitter también bloquearon mensajes de Bolsonaro en los que defendía el fin de las medidas de aislamiento social y cuestionaba la virulencia del virus.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (268)
    Etiquetas:
    Instagram, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Jair Bolsonaro, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook