En directo
    América Latina
    URL corto
    31021
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturó en el estado Aragua (norte) a otros dos ciudadanos acusados de estar implicados en la incursión marítima del pasado 3 de mayo en el estado La Guaira (norte).

    "¡Sin Descanso! Hoy [12 de mayo], dos mercenarios fueron capturados en el sector de Lagunetica, Colonia Tovar del Edo. Aragua; ambos desertores. ¡No daremos tregua a ningún plan terrorista que pretenda desestabilizar la paz y bañar de sangre nuestra amada patria!", informó la Guardia Nacional Bolivariana en la red social Twitter.

    Asciende a 44 el número de detenidos en varias regiones del país, incluyendo los últimas dos, por su presunta implicación en ese hecho.

    El 9 de mayo, el Tribunal Supremo de Justicia dio a conocer la lista de los privados de libertad entre los que se encuentran los dos ciudadanos estadounidenses, miembros del equipo de seguridad del presidente Donald Trump, Luke Denman y Airan Berry, quienes serán juzgados por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación.

    En la lista también están: José Alvarado, Wilmer Salinas, Anderson Ríos, Gustavo Hernández, Cosme Alcalá, Raúl Manzanilla, Antonio Sequea, Rodolfo Rodríguez, Jefferson Díaz, Josnars Adolfo Baduel, Víctor Pimienta Salazar y Fernando Noya.

    Así como: Ederson Rumi, Luis Paiva, Estewin Rojas, Rosmel Méndez, Dimas Murillo, Franklin Leal, Ronny Olivares, Richard Alemán Castellanos, Víctor Perozo, Junior Ojeda, Angelo Rosales, Gerardo Coticcha, Roberto Rondón, Gilberto Barillas y Carlos Conde.

    Todos estos fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación, en perjuicio del Estado venezolano.

    Además, el 9 de mayo el presidente Nicolás Maduro anunció que fueron aprehendidos Junior de Jesús Silva Herrera, Antony José Reyes y Jackson Paquiva Becerra.

    Un día después, la FANB capturó a otros ocho presuntos involucrados en la incursión a las costas de Venezuela, en la zona de Petaquirito, parroquia Carayaca, de La Guaira, entre los que se encontraba el sobrino del exmilitar Clíver Alcalá Cordones, quien confesó a una cadena colombiana que estuvo involucrado en un plan para acabar con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

    La madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en las cuales se trasladaban presuntos mercenarios que pretendían infiltrarse en el territorio venezolano, según las autoridades.

    De acuerdo al fiscal general, Tarek William Saab, fueron incautados 10 fusiles, pistolas de alto calibre, seis camionetas y cartuchos de varios calibres.

    Según Maduro, el objetivo principal de la frustrada incursión era asesinarlo.

    Etiquetas:
    EEUU, incursión, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook