En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Residentes de varios estados de Venezuela reportaron este martes en declaraciones a Sputnik fallas en el sistema eléctrico, algunos por más de 15 horas, como es el caso del estado Zulia (oeste).

    "Tenemos 15 horas sin luz en el Municipio Sucre del estado Zulia, la temperatura está casi en 40 grados, sin luz ni agua, esto es un infierno, colocan un cronograma de cortes y casi nunca se cumple, hay muchos vecinos sufriendo de depresiones porque todos los servicios fallan y no hay ni gasolina", dijo a Sputnik Marisol Ferrer, residente de ese estado.

    En el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, la situación es similar, Felipe Ricón, de 33 años, indicó a Sputnik que tiene más de tres horas sin el servicio eléctrico, que se suman a cortes diarios de hasta 18 horas.

    "No tenemos vida, se dañan los electrodomésticos, la comida, ayer estuvimos 18 horas sin luz en el municipio Panramericano, y llegó por tres horas y se volvió a ir, y a nadie parece importarle, ni al presidente Nicolás Maduro ni al señor Juan Guaidó [diputado opositor]", agregó.

    Mientras, en Mérida (oeste), residentes aseguraron que desde que se inició la cuarentena por la pandemia COVID-19, el pasado 16 de marzo, aumentaron las fallas eléctricas.

    "Aquí desde el primer apagón general [marzo de 2019] los apagones han sido una constante, pero desde que se inició la cuarentena todas las semanas tenemos cortes diarios de 18 horas", agregó Migdalia Fuentes, residente de ese estado.

    Por su parte, el alcalde de la capital del estado Mérida, Carlos García, denunció la situación y aseguró que hay zonas que están desde hace 20 horas sin luz.

    En el sureste de la capital venezolana Sputnik también conoció sobre varios cortes del servicio eléctrico.

    La vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció que el pasado 3 de mayo el Sistema Eléctrico Nacional fue objeto de un ataque en el marco de una operación contra el Gobierno, que incluyó una fallida incursión marítima.

    Etiquetas:
    falla, luz, electricidad, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook