América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La evaluación negativa de Bolsonaro sube y supera el 40%

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La evaluación negativa del Gobierno de Jair Bolsonaro aumentó en los últimos meses y supera el 40%, según una encuesta encargada por la Confederación Nacional de los Transportes (CNT) y divulgada por el instituto MDA.

Según esta encuesta, el 32,3% de brasileños considera que el Gobierno de Bolsonaro es "pésimo", y el 11,1%, "malo", por lo que un total de 43,4% de los encuestados evalúa de forma negativa la gestión del líder ultraderechista.

Este porcentaje supera a los que consideran positivamente la gestión del gobierno (un 32% en total): para el 14,3% de brasileños es "óptimo" y para el 17,7% es "bueno".

La imagen negativa del Gobierno ha ido creciendo conforme han ido pasando los meses, pero el porcentaje de quienes lo evalúan positivamente se mantiene más o menos estable.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo
América Latina
La crisis del coronavirus y la crisis de Bolsonaro: ¿Quién manda en Brasil?
La última encuesta de MDA, realizada en enero de este año, arrojaba un porcentaje de 31% de visión negativa (los que lo definen como malo o pésimo) y un 35% positivo (bueno u óptimo).

La aprobación personal de la figura del presidente también es negativa: actualmente el 55,4% desaprueba la gestión personal de Bolsonaro, frente al 39,2% que la aprueba.

En enero, prácticamente había un empate entre simpatizantes y detractores: el 47,8% le aprobaba y el 47% le suspendía.

La encuesta divulgada este 12 de mayo se realizó entre los días 7 y 10 de mayo en base a 2.002 entrevistas, y su margen de error es de 2,2 puntos porcentuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала