En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, pidió al expresidente Evo Morales (2006-2019) que deje de incitar a la violencia y se sume a la defensa de la salud y la economía en la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

    "Para ustedes, las prioridades son impulsar el negocio de la coca en el Chapare y hacer política, defendiéndola (sic) con violencia si fuera necesario, sus intereses políticos y partidarios (…) Yo quiero pedirle, con todo respeto, que cambien sus prioridades", dijo Murillo en una carta enviada a Morales.

    El funcionario presentó en conferencia de prensa la nota, dirigida al exmandatario por intermedio del candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, en momentos en que medios locales reportaban brotes de violencia en protestas por la ampliación de la cuarentena contra la pandemia de COVID-19.

    En su carta, el ministro acusa a Morales de haber hecho desde su exilio varias convocatorias a la convulsión social y política tras ser derrocado en noviembre pasado y reemplazado por la senadora Jeanine Áñez, autoproclamada presidenta transitoria.

    "Usted ha lanzado, en suma, muchas palabras, insultos, falsedades y convocatoria para que Bolivia se hunda en la violencia, en el caos y en la división", apuntó Murillo, citando entre otros mensajes del expresidente las referencias a un supuesto descontento militar contra el Gobierno.

    Los ataques a Morales y a su partido han sido un tema dominante en el discurso político de la administración transitoria de Áñez, especialmente durante la lucha contra la pandemia.

    El partido del expresidente, ampliamente mayoritario en la Asamblea Legislativa, ha promulgado una ley que fija para el 2 de agosto, a más tardar, la votación general en el proceso electoral que quedó en suspenso por la emergencia sanitaria.

    Áñez, quien es también candidata, califica a esa ley como un atentado a la salud.

    Etiquetas:
    violencia, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook