En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Cuba reportó una persona fallecida y 21 casos positivos al nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, elevándose a 78 el número de muertos, y a 1.804 los contagiados por el patógeno, desde que inició la crisis sanitaria en marzo pasado.

    "Se confirman 21 nuevos casos —12 hombres y nueve mujeres—, para un acumulado de 1.804 en el país. Los 21 nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos, 20 fueron contactos de casos confirmados y en uno no se precisa la fuente de infección", precisa un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla.

    De los 21 casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, 19 fueron detectados en la provincia de La Habana (oeste), y en Matanzas (oeste) y Ciego de Ávila (centro), uno en cada una.

    La persona fallecida resultó un hombre de 58 años, en la provincia de Matanzas, que presentó complicaciones clínicas por tener antecedentes de cáncer de pulmón.

    La nota informativa del Minsap especifica además, que de los 1.804 pacientes diagnosticados con la enfermedad covid-19, se mantienen hospitalizados 447, y de ellos 443 presentan una evolución clínica estable, reportándose dos pacientes en estado crítico, y otros dos en condición grave.

    También se dieron 48 altas médicas, aumentando a 1.277 las personas recuperadas.

    Actualmente, se encuentran hospitalizados para vigilancia clínico-epidemiológica 1.148 pacientes, mientras otras 3.907 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook