En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Japón alertó contra viajes a otros 13 Estados, incluidos México, Uruguay, Colombia y Honduras, por la pandemia del COVID-19, declaró el ministro de Exteriores nipón, Toshimitsu Motegi.

    "Teniendo en cuenta varios aspectos, incluido el número de casos [de contagio] cada 10.000 personas, (...) en 13 países aumentamos la alerta de infección al tercer nivel, que significa que se debe evitar cualquier tipo de viajes a los siguientes países: en Asia, a las Maldivas; en América Central y América Latina, a Uruguay, Colombia, Bahamas, Honduras, México; en Europa, a Azerbaiyán, Kazajistán; en África, a Cabo Verde, Gabón, Guinea-Bissau, Santo Tomé y Príncipe y Guinea Ecuatorial", dijo Motegi, en una rueda de prensa publicada en el sitio de la Cancillería japonesa.

    Explicó que "la infección se propaga en varias regiones, sin embargo, estas regiones cambian con el tiempo".

    De esta manera, el país ha emitido hasta la fecha el tercer nivel de alerta para las 100 naciones y regiones sujetas a la prohibición de entrada en Japón, entre ellas, Rusia, China, EEUU y otros.

    Para otros países está vigente el segundo nivel de alerta, en el que a los ciudadanos les piden abstenerse de todos los viajes no esenciales al extranjero.

    En Japón se han registrado unos 15.850 casos de contagio del COVID-19, incluidos 633 letales.

    Últimamente el balance de infectados y muertos disminuyó considerablemente, desde más de 740 casos confirmados al día a mediados de abril hasta menos de cien contagiados diarios en los cuatro días pasados.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, viajes, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook