En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente de la petrolera brasileña semiestatal Petrobras Aldemir Bendine fue condenado a más de seis años de cárcel por corrupción en el marco de la Operación Lava Jato.

    El juez Luiz Antônio Bonat, de la Justicia Federal de Paraná (sur de Brasil) le impuso una pena de "seis años y ocho meses de cárcel" por un delito de corrupción pasiva, informa el portal de noticias local G1.

    Según la denuncia que presentó en su momento la Fiscalía, el grupo Odebrecht pagó tres millones de reales (más de 500.000 dólares) en coimas a Bendine entre junio y julio de 2015 a cambio de beneficiarse en los contratos de la empresa.

    El exdirectivo ya había sido condenado anteriormente por este mismo caso (a 11 años de prisión), pero esa sentencia fue anulada porque el Tribunal Supremo Federal entendió que el expresidente de Petrobras no tuvo derecho a las correspondientes alegaciones finales.

    Bendine presidió la petrolera entre febrero de 2015 y mayo de 2016 (durante los últimos años de gobierno de la expresidenta Dilma Rousseff) y estuvo preso entre julio de 2017 y abril de 2019.

    Etiquetas:
    Brasil, corrupción, Aldemir Bendine, Petrobras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook