01:42 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (370)
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Corte Suprema de Argentina dispuso la extensión de la feria judicial extraordinaria hasta el 24 de mayo inclusive debido a la pandemia del nuevo coronavirus, en sintonía con la prórroga de la cuarentena decretada por el Gobierno.

    "La Corte prorrogó la feria judicial al 24 de mayo", informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

    El máximo tribunal aprobó una serie de pautas y protocolos para tramitar los expedientes judiciales durante la feria, para convocar a funcionarios y empleados y para formular consultas.

    También estableció medidas de prevención, higiene y seguridad para mitigar el avance del virus SARS-CoV-2.

    La continuidad de la feria implica que los tribunales atenderán casos de urgencia, como aquellos que involucra a detenidos o que atañen delitos contra la salud pública o violación de la cuarentena.

    El personal judicial también tratará amparos de salud y denuncias por violencia de género.

    El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que la cuarentena vigente desde el 20 de marzo continuará en las mismas condiciones hasta el 24 de mayo para la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

    En el resto del país rige una nueva fase que permitirá que se movilice el 75% de la población, mientras que en la zona metropolitana más importante del país continúa el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" que sólo permite la apertura de ciertos establecimientos.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (370)
    Etiquetas:
    coronavirus, Argentina, Corte Suprema de Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook