En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Brasil se desplegarán durante un mes en la Amazonía para combatir incendios y deforestación ilegal, según informó el ministerio de Defensa.

    La llamada "Operación Brasil Verde 2" estará en vigor "del 11 de mayo al 10 de junio de 2020, en el área de frontera, en las tierras indígenas, en las unidades federales de conservación ambiental y en otras áreas federales en los estados de la Amazonía", según consta en un decreto publicado en el Diario Oficial de la Unión.

    El objetivo es realizar acciones "preventivas y represivas" contra los delitos ambientales, especialmente la deforestación ilegal y el combate a los focos de incendio.

    Las alertas por deforestación en la Amazonía brasileña aumentaron casi un 64% en el mes de abril respecto a abril de 2019, según los datos divulgados la semana pasada por el estatal Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe).

    En el mes de abril se perdió una superficie de 405 kilómetros cuadrados de selva (dos veces el tamaño de Buenos Aires), frente a los 247,7 kilómetros de selva que habrían sido deforestados en abril de 2019.

    Etiquetas:
    Fuerzas Armadas de Brasil, deforestación, amazonía, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook