En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades de Nicaragua informaron que prosiguen la búsqueda de cinco pescadores que zarparon el 6 de mayo y nunca regresaron a puerto, en un operativo coordinado con países vecinos.

    "La Fuerza Naval realizó coordinaciones para la búsqueda, salvamento y rescate en sus aguas jurisdiccionales, con las fuerzas navales de El Salvador, Honduras, Marina de Guatemala y Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica", informó el portal 19 Digital.

    Desde el 8 de mayo comenzó el despliegue del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval de Nicaragua para la búsqueda, salvamento y rescate de la embarcación 'MAHIDI', que salió a faenar desde el municipio de Masachapa (occidente).

    "Hasta el día de hoy la búsqueda ha sido infructuosa a pesar de que la Fuerza Naval ha recorrido una buena parte de la zona costera; por el tiempo transcurrido es probable que hayan sido arrastrados por los vientos y corrientes que han estado fuertes en estos días y probablemente estén a la deriva en alta mar", agrega 19 Digital en su nota.

    En el operativo participa un buque logístico, dos lanchas rápidas y 30 efectivos militares, en tanto la Fuerza Naval insistió en la necesidad de comprobar el estado técnico de las embarcaciones que se hagan a la mar, y garantizar las comunicaciones con tierra.

    El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales recomendó evitar la salida al mar de embarcaciones menores, debido a sistemas de bajas presiones que provocaron un cambio en los vientos y un aumento en el oleaje en la costa Pacífico.

    Etiquetas:
    océano Pacífico, pescadores, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook