23:42 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (268)
    0 14
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Al menos 60 indígenas de la Amazonía brasileña murieron por COVID-19 en las últimas semanas, según los datos divulgados por la Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña (COIAB).

    Hasta ahora hay "212 casos confirmados de infectados por la enfermedad y 60 muertes en la región amazónica", según informó esta organización en un comunicado.

    En este fin de semana, se registraron 11 muertes, entre los indígenas de los pueblos Baré, Kokama, Macuxi, Muduruku do Pará y Tembé (en total, la enfermedad ya está presente en 23 pueblos de la Amazonía brasileña).

    Los datos de la COIAB se elaboran en base a los que ofrece la estatal Secretaría Especial de Salud Indígena, y se refieren únicamente a la región amazónica (también hay indígenas en otras partes de Brasil).

    Los datos oficiales del Ministerio de Salud no diferencian entre indígenas y no indígenas, pero sí permiten observar que el estado de Amazonas (norte), donde se concentra la mayoría de estas comunidades nativas, es uno de los más afectados.

    Según los datos más recientes, del 10 de mayo, en el estado de Amazonas ya fallecieron 1.004 personas y hay 12.599 infectadas.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (268)
    Etiquetas:
    coronavirus, indígenas, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook