América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba reporta 17 nuevos contagiados por COVID-19

© AP Photo / Ramon EspinosaUna mujer con la mascarilla en La Habana
Una mujer con la mascarilla en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba reportó 17 nuevos casos de personas contagiadas con el COVID-19, incrementándose a 1.783 la cifra total de enfermos desde que comenzó la crisis sanitaria.

De los 17 casos confirmados como positivos al nuevo coronavirus (10 hombres y siete mujeres), 16 fueron contactos de casos confirmados y en uno no se precisa la fuente de infección, precisa un comunicado del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla.

​Siete de los más recientes casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 fueron detectados en la provincia de Camagüey (este); Mientras La Habana reportó seis casos, y Matanzas tres, ambas en el oeste; y uno en Villa Clara (centro).

La nota informativa especifica que de los 1.783 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 475, y de ellos 468 presentan evolución clínica estable.

Hasta la fecha se reportan 77 fallecidos, y en la última jornada se dieron 36 altas médicas, acumulándose 1.229 personas recuperadas.

A su vez, se mantiene un paciente en estado crítico, y otros seis están en condición grave, precisa el Minsap.

Enfermera y doctor Sebastián Meneses, médico boliviano en el poblado de Zaragoza, San José de las Lajas, Cuba - Sputnik Mundo
La vida en comunidad, el mejor instrumental para un médico boliviano que trabaja en Cuba
Actualmente se encuentran hospitalizados para vigilancia clínico-epidemiológica 1.553 pacientes, mientras otras 3.900 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

Por su parte, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Minsap, anunció en conferencia de prensa que esta semana iniciarán estudios de población, dirigidos a identificar posibles focos o casos, que permitan avanzar más en el control de la enfermedad COVID-19.

Según el funcionario del Ministerio de Salud Pública, los exámenes se realizarán con pruebas PCR en tiempo real, y se aplicará la técnica ELISA, de tecnología SUMA (Sistema Ultra Micro Analítico), un sistema de diagnóstico desarrollado por científicos cubanos en el Centro de Inmunoensayo (CIE) de La Habana.

Según expertos, la técnica ELISA, identifica pequeñas partículas y gérmenes causantes de enfermedades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала