En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Bolivia (225)
    0 30
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Bolivia registró el fin de semana 12 fallecimientos por COVID-19, con los que ascendió a 118 el total de decesos a causa de esa enfermedad pandémica causada por el nuevo coronavirus, reportó el Ministerio de Salud.

    El reporte epidemiológico dio cuenta además de que el 9 y 10 de mayo fueron detectados 290 contagios de COVID-19, que elevaron a 2.556 el total acumulado de víctimas de la pandemia, cuyos primeros casos se detectaron hace justo dos meses.

    El informe añadió que subió a 273 el número de pacientes de COVID-19 recuperados.

    El reporte fue divulgado horas antes de que entre en vigencia una nueva fase de las medidas de restricción contra la pandemia, que mantendrá la cuarentena total solo en las principales ciudades, incluidas La Paz y Santa Cruz (este) que concentran aproximadamente la mitad de los 11 millones de habitantes del país.

    En el resto de los municipios se suavizarán las medidas de control, para permitir una ampliación de los horarios de funcionamiento de comercios, mercados y oficinas y dar paso a una reanudación parcial de las labores industriales y productivas.

    La cuarentena, total o parcial, está programada hasta el 31 de mayo.

    Tema:
    El coronavirus en Bolivia (225)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook