18:58 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    193
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una de las más grandes aerolíneas latinoamericanas y la mayor de Colombia, Avianca Holdings, anunció en su página que solicitó la reorganización de sus negocios bajo la ley de bancarrota estadounidense.

    "El 10 de mayo de 2020, Avianca Holdings S.A. y algunas de sus subsidiarias y afiliadas solicitaron hoy acogerse voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, con el fin de preservar y reorganizar los negocios de Avianca", publicó la compañía.

    La empresa explicó que se vio obligada a recurrir a esa medida "debido al impacto imprevisible de la pandemia COVID-19".

    Avianca Holdings prometió continuar su trabajo, atender a sus clientes y mantener los puestos de trabajo durante el proceso.

    La empresa dijo que planea "asegurar la conectividad e impulsar la inversión y el turismo al continuar como la principal aerolínea de Colombia, prestando servicios a más del 50% del mercado interno en el país y un servicio esencial sin escalas a través de América del Sur, América del Norte y los mercados europeos; así como continuar con las operaciones de carga".

    Además, la compañía continúa negociando con el Gobierno de Colombia y los de sus otros mercados claves en relación con la financiación para garantizar que "salga de su reorganización como una aerolínea altamente competitiva y exitosa en las Américas", añadió.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Colombia, Avianca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook