En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (370)
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina descubrió que otras 258 personas contrajeron la enfermedad causante del COVID-19, el mayor pico registrado desde el comienzo de la pandemia del nuevo coronavirus, lo que lleva el total de casos a 6.034, informó el Ministerio de Salud en un informe.

    "Hoy fueron confirmados 258 nuevos casos de COVID-19; con estos registros, suman 6.034 positivos en el país", señala el documento.

    Durante la jornada fallecieron cinco pacientes, así que en todo el país murieron 305 personas desde que se detectara el primer deceso el pasado 7 de marzo.

    Las muertes atañen a una mujer de 90 años de la capital argentina, un hombre de 50 años residente en la misma ciudad, y tres varones más de 66, 74 y 87 años de la provincia de Buenos Aires (este).

    En cuanto a los 6.034 casos totales, 2.668 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.765 (29,3%) son casos de circulación comunitaria, 930 (15,4%) son importados y el resto se encuentra en investigación.

    El 8 de mayo se alcanzó la mayor cantidad de positivos diarios contabilizados desde el inicio del brote al descubrirse 240 nuevos casos, pero se ha vuelto a superar este precedente y por primera vez el país sudamericano llegó a 258 casos.

    Argentina se mantenía estable en cuanto al número de pacientes enfermos de coronavirus que se descubría por día, pero esta semana los contagios fueron en aumento en coincidencia con los diagnósticos que comenzaron a realizarse en barrios de emergencia y asentamientos precarios de la capital argentina.

    La jurisdicción de Buenos Aires, la más grande del país, presenta el mayor número de infectados, con 2.112 casos (51 nuevos), seguido de la ciudad homónima, con 1.961 pacientes (165 nuevos).

    Dos de los 24 distritos del país no presenta enfermos de COVID-19: Catamarca (noroeste) y Formosa (norte) y al menos cinco provincias no presentan casos desde hace dos semanas.

    El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que la cuarentena vigente desde el 20 de marzo continuará en las mismas condiciones hasta el 24 de mayo para la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

    En el resto del país rige una nueva fase que permitirá que se movilice el 75% de la población, mientras que en la zona metropolitana más importante del país continúa el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" en el que sólo algunos establecimientos tienen autorización para abrir.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (370)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook