En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Cuba (113)
    0 22
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Tres fallecidos y 12 nuevos casos positivos al COVID-19 fueron reportados en Cuba, donde ya se acumulan 77 muertos y 1.766 personas contagiadas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    Según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), "se mantienen ingresados confirmados 494 (pacientes), y de ellos 488 presentan evolución clínica estable".

    Los 12 nuevos casos confirmados con COVID-19 fueron ciudadanos cubanos —ocho hombres y cuatro mujeres—, de ellos, nueve fueron contactos de casos confirmados, y en tres no se precisa la fuente de infección.

    En las últimas 24 horas se dieron 53 altas médicas, con 1.193 personas recuperadas desde que inició la crisis sanitaria en marzo pasado.

    Los casos más recientes se reportaron en La Habana (8), seguida de las provincias de Artemisa (oeste), Villa Clara, Sancti Spíritus, y Ciego de Ávila (centro), con un caso en cada una.

    Las autoridades sanitarias cubanas reportaron además tres personas fallecidas, de 53, 59 y 64 años, respectivamente, por complicaciones asociadas a otras patologías, entre ellas diabetes, hipertensión arterial y enfermedades pulmonares.

    Hasta el momento se encuentran hospitalizadas para vigilancia clínico-epidemiológica 1.894 pacientes, mientras otras 4.081 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

    Tema:
    El coronavirus en Cuba (113)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook