En directo
    América Latina
    URL corto
    21171
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela creará un plan especial de atención para todos los pueblos de las costas venezolanas, anunció la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez.

    "El presidente (Nicolás Maduro) ha pedido al equipo de Gobierno, a los vicepresidentes sectoriales (...) un plan especial para todos los pueblos de la costa, integral, de atención socioeconómica, de defensa integral de la nación", dijo citada en un comunicado de la Vicepresidencia.

    Rodríguez hizo estas declaraciones durante un encuentro con el pueblo de Chuao, en el estado Aragua, donde se produjeron detenciones tras la fallida incursión marítima.

    "Es un plan integral para toda la costa, que la costa sea nuestra muralla inexpugnable para la defensa de la soberanía nacional", agregó la vicepresidenta.

    La madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en las cuales se trasladaban presuntos mercenarios que pretendían infiltrarse en el territorio venezolano, según las autoridades.

    El 4 de mayo funcionarios de la Fuerza Armada Bolivariana y de la policía del estado Aragua (norte) capturaron en el pueblo de Chuao de esa región a ocho sujetos presuntamente involucrados con la incursión marítima.

    De acuerdo al fiscal general, Tarek William Saab, fueron incautados 10 fusiles, pistolas de alto calibre, seis camionetas y cartuchos de varios calibres.

    El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que tienen las pruebas, testimonios y vídeos de que ese grupo se entrenó en territorio colombiano y fue financiado por Colombia y EEUU.

    Según Maduro, el objetivo principal de la frustrada incursión era asesinarlo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook