En directo
    América Latina
    URL corto
    41783
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la Fuerza Armada de Venezuela incautaron en el río Orinoco, en el estado Bolívar (sur), tres lanchas de combate identificadas con el emblema de la Armada colombiana.

    "Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Estación de Vigilancia Fluvial El Burro, en operaciones de patrullaje y escudriñamiento en el sector Chorro El Mono, Río Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar, detectaron en estado de abandono, tres lanchas de combate modelo Boston Whaler, cada una con dos motores 175 HP marca Evinrude, sin tripulantes, identificadas con emblemas de la Armada de Colombia", señala el comunicado emitido por la Fuerza Armada.

    ​De acuerdo al texto, las lanchas estaban artilladas con ametralladoras calibre .50 y M60 y su respectivo amunicionamiento.

    La Fuerza Armada informó que todo el material incautado se encuentra bajo su resguardo.

    "El Ministerio Público y las demás instituciones del Estado venezolano llevan a cabo las investigaciones correspondientes. Se continúan las labores de patrullaje y escudriñamiento en todo el territorio nacional, como parte de la operación Escudo Bolivariano, a fin de garantizar la libertad, soberanía e independencia de la nación", indica el comunicado.

    Mientras, la Armada de Colombia informó a través de su cuenta de Twitter que "tres botes de la Institución que se encontraban en un Puesto de Control Fluvial amarrados a la orilla del río Meta, en Vichada, fueron arrastrados por la corriente hacia territorio venezolano".

    La situación es "materia de investigación", se añade en el tuit.

    ​Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la captura de otros tres terroristas implicados en la incursión en el estado La Guaira (norte).

    "Tengo que informar que hemos capturado tres mercenarios más el día de hoy, fueron capturados por el grupo de comando de mar número 82", informó el Jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

    El presidente detalló que fueron aprehendidos Junior de Jesús Silva Herrera, Antony José Reyes y Jackson Paquiva Becerra.

    El mandatario aseguró que los cuerpos de seguridad continúan la búsqueda de otros implicados en ese suceso.

    "Seguimos peinando toda esa montaña, pido colaboración a todas las comunidades de la Colonia Tovar (estado Aragua, norte), de toda la carretera de El Junquito (Caracas, norte), ahí están los mercenarios que quedan y los estamos buscando y los vamos a capturar a todos los mercenarios", sostuvo.

    La madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en los cuales se trasladaban presuntos mercenarios.

    El Gobierno venezolano acusó a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos de estar detrás de ese suceso.

    Además, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el objetivo de la incursión era asesinarlo.

    Etiquetas:
    Venezuela, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook