En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (268)
    0 60
    Síguenos en

    El Gobierno de Río de Janeiro, el segundo estado brasileño más afectado por el coronavirus, inauguró la mañana del 9 de mayo un hospital de campaña en el mítico estadio del Maracaná. Construidas en 38 días, las instalaciones podrán recibir hasta a 400 enfermos.

    "La unidad operará inicialmente con una capacidad para 170 camas, siendo 50 de ellas de cuidados intensivos. Las otras 230 [camas] serán entregadas a la población durante la próxima semana. En total, de las 400 camas, 160 serán de cuidados intensivos", detalló el Gobierno de Río de Janeiro a través de un comunicado.

    ​Durante una visita al local el día anterior a su inauguración, Wilson Witzel, gobernador del estado carioca, afirmó que el hospital de campaña, erigido en el área externa del estadio es "de alta complejidad" e, incluso, más enrevesado que las instalaciones erigidas en Wuhan, China, a principios de febrero.

    Los equipos médicos que trabajarán en el Maracaná tendrán a su disposición dos equipos de tomografía computarizada, ultrasonido, hemodiálisis, además de aparatos portátiles de rayos X. El hospital contará también con una computadora que permitirá a los pacientes hospitalizados comunicarse por videoconferencia con sus familiares en casa.

    Todos los pacientes que acudan al hospital de campaña de Maracaná recibirán tratamiento de manera completamente gratuita, en el marco del Sistema Único de Salud (SUS) de Brasil.

    ​De acuerdo con los últimos datos oficiales, Río de Janeiro tiene 15.741 casos confirmados de COVID-19 y un total de 1.503 fallecidos, lo que le hace el segundo estado con mayor número de muertes por la infección, detrás solamente de Sao Paulo, el epicentro del coronavirus en el país. De momento, Brasil es la nación latinoamericana más afectada por la pandemia: suma 145.328 casos confirmados y casi 10.000 muertos

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (268)
    Etiquetas:
    hospital, coronavirus, COVID-19, estadio de fútbol de Maracaná, Maracaná, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook