En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (263)
    0 22
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que está evaluando una solicitud del Gobierno de Perú para una línea de crédito flexible de cerca de 11.000 millones de dólares para enfrentar la crisis causada por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

    "El directorio ejecutivo del FMI se reunió hoy (viernes) en una sesión informal para discutir la solicitud de las autoridades peruanas de una Línea de Crédito Flexible de dos años con el FMI en la cantidad de 8.007 mil millones de derechos especiales de giro (alrededor 11.00 millones de dólares)", indicó el organismo en un comunicado.

    El FMI indica que la línea de crédito está disponible para países con "marcos de política muy sólidos", a fin de proteger sus economías de choques duros.

    Asimismo, afirmó que la directora gerente de la entidad, Kristalina Georgieva, tiene la voluntad de recomendar al directorio ejecutivo del FMI, el otorgamiento del préstamo para auxiliar a Perú por la crisis económica que atraviesa por el COVID-19.

    Perú registra a la fecha 1.714 decesos por la enfermedad respiratoria y 61.847 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (263)
    Etiquetas:
    Perú, Fondo Monetario Internacional (FMI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook